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Servicio técnico HP: ¿Por qué no se enciende mi portátil?

Servicio técnico Hp

Si su portátil no se enciende, o no arranca cuando se enciende, hay cosas que puede probar y resolver el problema.

A continuación se presentan los pasos de solución de problemas para ayudar a identificar lo que puede estar impidiendo que su portátil se encienda. Le recomendamos que siga cada uno de ellos para obtener los mejores resultados, y en caso de no tener alguna mejora, acudir a un servicio técnico HP profesional.

  • Conecte el cable de alimentación

Aunque pueda parecer obvio, si su portátil funciona sólo con la batería, conectar el adaptador de CA puede resolver el problema. Asegúrese de que el cable del adaptador está correctamente enchufado en ambos extremos de forma segura. Si el portátil funciona con el adaptador enchufado, su batería está muerta o defectuosa.

  • Compruebe que el adaptador de CA y el puerto de alimentación no tienen una clavija doblada

Algunos adaptadores de CA tienen una clavija en el extremo del adaptador que se conecta al portátil. Examine el conector del adaptador que se conecta al portátil y compruebe si hay una clavija doblada o rota. Si lo hay, el portátil no está recibiendo energía del adaptador de CA. Para solucionar el problema, es necesario sustituir el adaptador de CA.

Algunos portátiles tienen una clavija dentro del puerto de alimentación que ayuda a realizar una conexión sólida con el adaptador de CA. Si la clavija está doblada o rota, el portátil no recibe energía. 

Para solucionar el problema, hay que reparar o sustituir el puerto de alimentación del portátil. Sin embargo, dependiendo del tipo de portátil, esta solución puede exigir una sustitución completa de la placa base por un servicio técnico HP.

  • Desconectar de la estación de acoplamiento

Si su portátil utiliza una estación de acoplamiento, desconéctela e intente conectar el cable de alimentación directamente al portátil. A continuación, intente encender el portátil.

  • Retire y vuelva a conectar la batería

Nota:

Muchos portátiles nuevos (especialmente los MacBooks) utilizan una arquitectura que no permite extraer sus baterías. Si su portátil no tiene una batería extraíble, pase a la siguiente sección.

El portátil también puede estar en un estado de energía que le impida arrancar. Desconecte el cable de alimentación y luego retire la batería del portátil. Deje ambos desconectados del portátil durante al menos un minuto. A continuación, vuelva a colocar la batería en el portátil, conecte el cable de alimentación e intente encender el portátil.

  • Drenar la electricidad del ordenador

A veces, una carga eléctrica residual puede impedir que el portátil se encienda. Puedes pensar en ello como un “atasco de electricidad”. Al realizar los siguientes pasos, se drena efectivamente el portátil de cualquier electricidad y se empieza de nuevo, lo que a menudo resulta en que se encienda.

Desconecte el adaptador de CA y retire la batería (si es posible).

Mantenga pulsado el botón de encendido durante treinta segundos para drenar cualquier energía residual del portátil.

Sin sustituir la batería, vuelva a enchufar el adaptador de CA al portátil.

  1. Pulse el botón de encendido para encender el portátil y compruebe que arranca correctamente.
  2. Si el portátil se enciende, apáguelo normalmente.
  3. Si ha podido extraer la batería del portátil, vuelva a colocarla en el mismo.
  4. Vuelva a encender el portátil y compruebe que arranca correctamente.
  • Hardware defectuoso

Después de seguir los pasos sugeridos para la solución de problemas, si su portátil sigue sin encenderse, es probable que el problema sea un fallo de hardware. El componente más probable es la placa base o el procesador. 

Desafortunadamente, se requiere una solución de problemas más profunda para determinar la causa de que el portátil no funcione. Si el hardware defectuoso es el culpable, es necesario repararlo o sustituirlo.

Le sugerimos que se ponga en contacto con el fabricante del portátil para que le recomiende cómo repararlo. También puede llevar el portátil a un taller de servicio técnico HP, ya que pueden diagnosticar el problema y sustituir el hardware defectuoso.