Cn Argentina Industria Ventajas del uso de anteojos de seguridad para la protección contra los virus

Ventajas del uso de anteojos de seguridad para la protección contra los virus

Anteojos de seguridad - pandemia

El nuevo coronavirus es un virus de alta infectividad que se propaga a través de las secreciones respiratorias infecciosas. Por lo tanto, es esencial tomar todas las precauciones y medidas preventivas necesarias junto con la práctica de una higiene adecuada para evitar adquirir el virus y ayudar a frenar la propagación. 

Además de entrar en el cuerpo a través de la boca y la nariz, los patógenos virales también pueden difundirse en el cuerpo a través de la membrana del ojo. 

Mientras que las mascarillas cubren la zona de la nariz y la boca, el uso de anteojos de seguridad crea una barrera protectora que proporciona una óptima protección ocular para mantener las gotas y los aerosoles víricos alejados de los ojos. Siga leyendo para saber más sobre la importancia de usar gafas protectoras para evitar contraer el virus.

El virus se transmite cuando las gotitas respiratorias infecciosas entran en el cuerpo de un individuo sano a través de cualquiera de los portales. Aunque se ha hecho mucho hincapié en la protección de la boca, la nariz y las manos, la gente suele pasar por alto una de las zonas más cruciales que hay que proteger: los ojos. 

El uso de cubiertas faciales protectoras junto con gafas de seguridad para los ojos es la mejor manera de limitar cualquier exposición directa a los patógenos virales. Diseñadas para ajustarse perfectamente alrededor de todo el ojo, las gafas protectoras impiden que las partículas peligrosas procedentes de cualquier dirección entren en los ojos del usuario. 

Por lo tanto, es esencial llevar una protección ocular adecuada junto con otro equipo de protección apropiado para evitar el contagio del virus.

Con los últimos avances e investigaciones sobre el nuevo coronavirus, sabemos que el virus puede transmitirse a través de varios mecanismos. 

Los agentes infecciosos se introducen en el ojo directamente a través de salpicaduras, salpicaduras y gotitas respiratorias, o pueden transmitirse por autoinoculación cuando las personas se tocan o se frotan los ojos después de tocar una superficie contaminada. 

Además, el uso de anteojos de seguridad ocular no sólo evita la exposición ocular directa a los aerosoles víricos, sino que también actúa como barrera física para mantener las manos alejadas de los ojos, lo que disminuye el riesgo de contraer el virus.

Dado que el riesgo de infección a través de la membrana mucosa de los ojos es extremadamente alto para los profesionales de la salud y las personas que atienden a pacientes enfermos. 

Los expertos sanitarios recomiendan encarecidamente el uso de una protección ocular adecuada cuando se esté cerca de personas a las que se les haya diagnosticado COVID-19 o que tengan síntomas de infección para evitar cualquier propagación posterior. 

El uso de gafas de seguridad con protección lateral, frontal, superior e inferior, junto con otros equipos de protección personal como guantes de mano y máscaras respiratorias en un entorno de alto riesgo, es importante para crear un conjunto eficaz para la máxima protección contra la enfermedad infecciosa.

Esperamos haberle ayudado a comprender la importancia de llevar anteojos de seguridad para evitar que las bacterias nocivas entren en el cuerpo a través de los ojos.