Cn Argentina Artes Marciales Artes Marciales Tradicionales

Artes Marciales Tradicionales

Si quieres conocer un poco más en qué consisten las artes marciales tradicionales, aquí te hablaremos de cada una:

  • Karate

El karate es una disciplina que la gente usa para fortalecer su cuerpo y su mente. Ofrece confianza en sí mismo mientras que da una visión más profunda de ti como persona.

El entrenamiento ayuda con la aptitud general del cuerpo y la fuerza de los músculos. El kárate aumentará la resistencia y acelerará tus reflejos.

Aprender karate te ayudará como persona a ser más respetuoso y te ayudará con el autocontrol.

Este arte tiene una variedad de técnicas que puedes usar para defenderte, incluyendo golpes, bloqueos, lanzamientos y manipulaciones articulares.

  • TaeKwonDo

El TaeKwonDo fue desarrollado por artistas marciales coreanos. Este arte marcial se caracteriza por las patadas llamativas como patadas de altura, patadas de salto y patadas giratorias mientras se utilizan técnicas de patadas rápidas.

Un plan de estudios típico para las clases y el entrenamiento

* Formas- Esta es una forma preestablecida de moverse mientras se golpea y se patea que es muy similar a la kata en el Karate

* Sparring- tienes sparring de punto y sparring de estilo libre

* Los estudiantes de ruptura se entrenan para romper tablas o ladrillos

* Técnicas de autodefensa

* Mente correcta… Aprenderás disciplina, respeto y confianza en ti mismo.

* Autodefensa/Aprender a luchar – Golpes, patadas, técnicas de bloqueo, técnicas de lanzamiento y caída son lo que puedes esperar aprender

El TaeKwonDo es un gran arte marcial tradicional y muchos niños se unen para entrenar en TaeKwonDo. Este es también un deporte olímpico que lo hace muy popular en todo el mundo.

  • Aikido

El Aikido vino de Japón. El Aikido enseña a golpear, agarrar a los oponentes, la defensa de los estudiantes usa tiros y pines.

Aquí hay algunas técnicas que aprenderías en Aikido:

* La parte delantera de la cabeza golpea la mano de la navaja hasta la nariz

* Lado de la cabeza golpea la mano de la cuchilla a la cabeza

* Golpe de pecho a las costillas o al estómago

* Golpe en la cara a la cara

* Una mano agarra una mano agarra una muñeca *

* Ambas manos agarran ambas manos agarran una muñeca *

* Ambas manos agarran ambas manos agarran ambas muñecas

* Agarrar con el hombro agarrar con el hombro “Ambos-hombros-agarrar”

* Agarrando el pecho (de la ropa) el pecho

El Aikido ofrece el entrenamiento espiritual, la disciplina, la confianza en sí mismo y el respeto que muchas de las otras artes marciales proporcionan.

Esto puede ser usado en defensa propia pero la practicidad de que realmente funcione contra un luchador callejero o alguien con entrenamiento de MMA o Jiu-Jitsu es discutible.

  • Kung Fu

El Kung Fu es principalmente un arte llamativo que utiliza puñetazos, patadas y bloqueos para luchar contra un atacante. El objetivo, como en la mayoría de las artes marciales, es detener a un atacante lo más rápido posible usando las diversas técnicas del Kung Fu.

Hay cientos de estilos de Kung Fu pero aquí están los más populares.

Kung Fu de estilo sureño tienes estos populares. El estilo sureño se basaba en posturas estables y ataques cortos y poderosos. Se centraban en el uso de los brazos y las técnicas de cuerpo entero en lugar de patadas muy llamativas. 

Estos artistas marciales se entrenaban en pasos cortos para la estabilidad pero con movimientos rápidos y cercanos en la lucha.

* Wing Chun

* Hung Gar

* Choy Li Fut

* Mantis religiosa del sur

Kung Fu del Norte, tendrías estos estilos como los populares. El estilo norteño se basaba en posturas profundas con movimientos rápidos y fluidos de transición. Hacían patadas con las piernas que eran de alto vuelo y acrobáticas.

* Shaolin

* Estilo Mono

* Garra de águila

* Puño largo

* Mantis religiosa del norte

Los estilos de Kung Fu pueden ser diferentes, así que tendrías que ver qué estilo te quedaría mejor. 

Conclusión

Si quieres aprender a luchar para protegerte a ti mismo y a tu familia, entonces deberías mirar el entrenamiento en línea o en un gimnasio de artes marciales cerca de ti. 

Puede que estés buscando artes marciales más tradicionales que enseñen algo de autodefensa y que sean buenas para mantenerte en forma, disciplina y autocontrol, entonces deberías mirar estos estilos tradicionales. 

Hay muchas más artes marciales en el mundo, pero queríamos revisar las más populares, dándole algunos antecedentes sobre cuál podría ajustarse a sus necesidades y deseos.