Cn Argentina Negocios Franquicias rentables: ¿Es más importante para una empresa la rentabilidad o el crecimiento?

Franquicias rentables: ¿Es más importante para una empresa la rentabilidad o el crecimiento?

franquicias rentables

Para tener éxito y permanecer en el negocio, tanto la rentabilidad como el crecimiento son importantes y necesarios para que una empresa o franquicias rentables sobrevivan y sigan siendo atractivas para los inversores y analistas. La rentabilidad es, por supuesto, fundamental para la existencia de una empresa, pero el crecimiento es crucial para la supervivencia a largo plazo

  • Rentabilidad

El beneficio neto de una empresa son los ingresos una vez deducidos todos los gastos relacionados con la fabricación, producción y venta de productos. El beneficio es “dinero en el banco”. Va directamente a los propietarios de una empresa o accionistas, o se reinvierte en la empresa. 

El beneficio, para cualquier empresa, es el objetivo principal, y con una empresa que no tiene inicialmente inversores o financiación, el beneficio puede ser el único capital de la corporación.

Sin el suficiente capital o los recursos financieros utilizados para sostener y dirigir una empresa, el fracaso empresarial es inminente. Ninguna empresa puede sobrevivir durante un periodo de tiempo significativo sin obtener beneficios, aunque medir la rentabilidad de una empresa, tanto la actual como la futura, es fundamental para evaluarla.

Aunque una empresa puede utilizar la financiación para sostenerse financieramente durante un tiempo, en última instancia es un pasivo, no un activo.

Una cuenta de resultados muestra no sólo la rentabilidad de una empresa, sino también sus costes y gastos durante un periodo concreto, normalmente a lo largo de un año. Para calcular la rentabilidad, la cuenta de resultados es esencial para crear un ratio de rentabilidad. 

Se pueden calcular diferentes ratios de rentabilidad a partir de los cuales se puede analizar la situación financiera de una empresa.

  • Crecimiento

Determinar y centrarse en la rentabilidad al principio, o al inicio, de una empresa, es esencial. Por otro lado, el crecimiento del mercado y de las ventas es el medio para lograr esa rentabilidad inicial. 

Identificar las oportunidades de crecimiento debería ser el siguiente punto importante en la lista de objetivos de cualquier empresa una vez que ésta supera la fase de puesta en marcha.

El crecimiento de una empresa es esencialmente una expansión, que hace que la empresa sea más grande, aumenta su mercado y, en última instancia, la hace más rentable. 

La medición del crecimiento es posible si se observan algunas estadísticas pertinentes, como las ventas globales, el número de empleados, la cuota de mercado y el volumen de las franquicias rentables.

Aunque la rentabilidad actual de una empresa puede ser buena, siempre hay que explorar las oportunidades de crecimiento, ya que ofrecen posibilidades de una mayor rentabilidad global y mantienen a los analistas y a los inversores potenciales, o actuales, interesados en la empresa.

Conocer el estado actual de cualquier empresa es esencial para crear una estrategia de crecimiento exitosa. Si una empresa tiene demasiados puntos débiles, como el rendimiento, las ventas o la comerciabilidad, un intento prematuro de crecimiento puede acabar por colapsar el negocio. 

Un primer paso es la consolidación de los mercados actuales, lo que significa esencialmente el bloqueo del estado actual de una empresa antes de intentar alterarlo con el crecimiento.

  • El resultado final

La rentabilidad y el crecimiento van de la mano cuando se trata del éxito en las franquicias rentables. Los beneficios son la clave de la supervivencia financiera básica como entidad corporativa, mientras que el crecimiento es la clave de los beneficios y del éxito a largo plazo. Los inversores deben sopesar cada factor en relación con una empresa concreta.