Cn Argentina Industria ¿Cómo organizar tu guardarropas?

¿Cómo organizar tu guardarropas?

Guardarropas - diseño hogar

Encontrar la ropa adecuada en tu armario puede convertirse rápidamente en un juego del escondite. Si te encuentras rebuscando en tu armario en busca de un conjunto o un par de zapatos, es hora de reconsiderar tu estrategia de organización, ¡o la falta de ella! Pon a punto tu guardarropas con estos prácticos y útiles consejos para organizarlo.

Consejos para organizar el armario

¿Buscas la mejor manera de organizar un armario? No todos los armarios son iguales. Dado que cada armario tiene una distribución, un tamaño y una capacidad de carga diferentes, cada estrategia de organización del armario es diferente. Deja que estos consejos te inspiren otras soluciones creativas para el armario.

  • Utiliza cajas de almacenamiento que se apilen para aprovechar el espacio vertical.
  • Instala más de una barra en el armario para duplicar (o triplicar) el espacio para colgar la ropa.
  • Instala ganchos en las puertas del armario o un organizador de zapatos para aprovechar el espacio desperdiciado.
  • No pases por alto el espacio que hay detrás de la puerta del armario si ésta permanece abierta todo el tiempo.
  • Despeja tu armario

Si tienes poco espacio, no utilices el armario para objetos que no deben estar allí. ¿Tu chaqueta de invierno está colgada junto a tu traje de baño? Crea más espacio guardando la ropa fuera de temporada en cubos o bolsas de plástico en el ático o el sótano. Lo mismo ocurre con las botas y los zapatos de temporada. 

Los equipos deportivos, los álbumes de fotos y los aparatos electrónicos deben guardarse en el garaje, el sótano o el ático.

Es una buena idea tomarse un tiempo, al menos cada seis meses, para limpiar y donar los artículos de tu guardarropas que ya no quieres. Esta es una buena manera de despejar más espacio y dar paso a una mejor organización.

Estanterías en el armario

Si aún no tienes un conjunto de estanterías en tu armario, es una inversión inteligente. Las estanterías te ayudan a clasificar y organizar la ropa y a eliminar el desorden. Las estanterías pueden ser tan sencillas como una vieja caja de libros o el uso de montantes de yeso para colgar soportes para estanterías de alambre. 

El uso de separadores verticales en las estanterías ayuda a mantener los artículos apilados y organizados. El tablero de clavijas, que normalmente se utiliza para organizar las herramientas en el garaje, también puede utilizarse para organizar los bolsos, las joyas y otros objetos en ganchos. 

Píntalo del color que prefieras y cuélgalo en el armario o detrás de la puerta del mismo. Las cestas que se cuelgan debajo de las estanterías existentes también son soluciones inteligentes para ahorrar espacio.

A falta de perchas

¿Te falta espacio para colgar la ropa? El cambio a perchas de plástico más finas puede crear un valioso espacio en la barra del guardarropas. La contrapartida es que las perchas no son tan duraderas, pero al menos son menos caras que las gruesas. Utiliza tus perchas más a menudo para tener una mejor organización de la habitación en general. 

Colgar la ropa que te has puesto ese día es un hábito difícil de adquirir, pero merece la pena. Si sigues encontrando tu ropa amontonada en el suelo, instala unos ganchos en algún lugar que sea súper práctico.