Marketing

Posicionamiento SEO

 

El posicionamiento SEO es el conjunto de estrategias, habilidades y herramientas que permiten a una página web escalar posición dentro de los motores de búsqueda.

 

Sencillamente es el proceso mediante el cual se ejecutan obras para mejorar la posición de una página web dentro de los motores de búsqueda, especialmente el de Google y la manera con que los usuarios interactúan con el sitio.

 

Mientras más orgánica sea su estructura, dinámica y funcional mayor será el número de usuarios que ingresarán a la web de manera natural. Esa es la clave del Posicionamiento SEO.

 

El SEO se convirtió en un elemento tan importante que existen agencias de marketing digital que se especializan en este tipo de acciones, especialmente para generar interacción con las marcas.

 

Posicionamiento SEO y su punch al mercadeo

El Posicionamiento SEO mejora con el paso de los días para dar un plus a los usuarios y con ellos convertir la experiencia del usuario en algo más que navegar.

 

Partiendo que la gran mayoría de las personas tienen acceso a internet, especialmente desde dispositivos móviles, los buscadores evolucionaron a esas necesidades.

 

Mientras algunas marcas se encargaron de sólo tener presencia en la red, otras se encargaron de atiborrarse de publicidad, existen algunas que apostaron al usuario.

 

Para el posicionamiento SEO se necesita más que tener presencia, más que llenar los espacios, se necesita calidad y visión. Es por ello que el mercadeo usa al SEO como pieza clave en su funcionamiento.

 

Si bien es cierto existen otros factores, el crecimiento de una página web va acorde a las necesidades puntuales de los usuarios y a la manera en la que es estudiada por los motores de búsqueda.

 

Como todo en la vida, existen escalafones y ranking que nos permiten interactuar y articular planes para llegar a más personas, de manera más eficiente y potenciar el posicionamiento SEO.

 

Para los principales motores de búsqueda existen dos parámetros fundamentales, la autoridad y la relevancia. Es allí cuando se necesita la fuerza la del posicionamiento SEO.

Cuando hablamos de autoridad es simplemente la popularidad de tu página. Es decir, mientras más personas la busquen y/o la visiten, mayor será la autoridad de tu sitio web.

 

Por otro lado, mientras hablamos de relevancia es más allá de la cantidad de veces que se repite un término dentro de la página, sino también en los links, optimización y rendimiento de la página web.

 

La importancia real del posicionamiento SEO

 

El SEO es de suma importancia para tu página sea leída con mayor facilidad por los usuarios y los motores de búsqueda.

 

Optimizar la página web con el posicionamiento SEO es simplemente la mejor manera para que los buscadores lean, entiendan y propongan a los usuarios que tu contenido aporta un valor real a su búsqueda.

 

El tener links de calidad, reales y funcionales a páginas con autoridad o relevancia aporta un plus para tu página web.

 

Tener relación con páginas de calidad, asegura a tus usuarios que tu sitio es bueno y eso lleva a que los bots de buscadores te consideren como un destino atractivo para los usuarios.