Cn Argentina Arte Marcial ¿Qué arte marcial debo aprender?

¿Qué arte marcial debo aprender?

Quieres tomar artes marciales por una razón u otra. Tal vez quieras aprender a pelear o defenderte si te atacan. Tal vez busques autodisciplina o confianza en ti mismo para ti o para un niño. 

¿En qué arte marcial deberías aprender o entrenar?

 Esto es bastante sencillo cuando se trata de la respuesta. Si quieres aprender a pelear en la calle o defenderte si te atacan, entonces debes tomar MMA, Jiu-Jitsu, Muay Thai, Krav Maga, Jeet Kune Do, Boxeo o Judo. Además de los entrenamiento más tradicional como Karate, TaeKwonDo, Kung Fu y Aikido.

Todas las artes marciales te enseñarán defensa personal, pero algunas están mucho más orientadas a defenderte en una pelea callejera o en un ataque. Es muy bueno saber todos los aspectos de la lucha, desde patear, golpear y agarrar. 

Necesitarás visitar escuelas o mirar el entrenamiento que puedes aprender en línea para ver realmente lo que quieres hacer y qué arte marcial se ajusta a tus necesidades.

MMA

MMA es una mezcla de técnicas de muchas artes marciales que se usan para ganar peleas en una jaula con muy pocas reglas. 

El entrenamiento que estos hombres y mujeres hacen es brutal. MMA te prepara para todo y cualquier cosa que pueda venir a ti.

He leído donde la gente dice que MMA no es un entrenamiento de autodefensa y realmente no es como Krav Maga que enseña movimientos para salir de las retenciones. Sin embargo, MMA es un sistema de lucha completo y debe estar en la parte superior de su lista si desea aprender a luchar o empezar a luchar en una jaula.

La mayoría de las escuelas que enseñan MMA suelen enseñar a los luchadores, así que si sólo lo quieres para hacer ejercicio, tendrás que encontrar un gimnasio dispuesto a llevarte, ya que no harás ningún tipo de lucha amateur o profesional.

Krav Maga

Krav Maga es un sistema de combate muy efectivo usado para la autodefensa y el entrenamiento de combate. Fue desarrollado en la década de 1950 y fue originalmente enseñado al ejército israelí. En los años 70 fue cuando se introdujo a los civiles.

Este sistema fue creado para luchar y defenderse en todas las situaciones que se presentan en este mundo loco. Cuando eres atacado, amenazado o acosado este entrenamiento usará los puñetazos, patadas, codos, rodillas y movimientos más efectivos para ganar. 

Krav Maga enseña a primero desescalar y tratar de alejarse de un altercado. Sin embargo, si se le arrincona, debe usar lo que ha aprendido para ganar la pelea y escapar.

Cualquiera puede unirse a Krav Maga porque tienen clases basadas en su nivel de habilidad sin importar si es un luchador nuevo o experimentado.

Jiu-Jitsu

Creo que es una de las mejores artes marciales del mundo para aprender defensa personal. Esto te permite vencer a oponentes más grandes que en una pelea callejera normal donde la mayoría de los luchadores usan su puño para tratar de noquearte. 

Si los llevas al suelo antes de que te golpeen y ellos no saben nada sobre la lucha en el suelo, entonces la pelea terminará en segundos.

Muay Thai

Este arte marcial utiliza todo el cuerpo para luchar contra los atacantes o para defenderse cuando sea necesario. El Muay Thai utiliza movimientos fluidos y rápidos para golpear a los oponentes usando el codo, la rodilla, el puño y los pies. 

Puedes usar este arte marcial fácilmente para el entrenamiento de defensa personal o también puedes hacerlo para mantenerte en forma.

El riguroso entrenamiento es una de las razones por las que mucha gente toma esto para mantenerse o ponerse en forma.

Jeet Kune Do

El Jeet Kune Do probablemente no es tan conocido como muchas otras artes marciales. Bruce Lee desarrolló esta forma de lucha. 

El entrenamiento consiste en interceptar el ataque de un oponente mientras atacaba al mismo tiempo. No es algo fácil de aprender pero es realmente genial cuando ves a los practicantes hacerlo.

Una vez que se tiene habilidad en un cierto aspecto de los fundamentos de la lucha, se puede aprender más técnicas de lucha.

Es un gran arte marcial si te gusta entrenar en múltiples estilos porque el JKD toma lo que es útil y lo pone en el plan de estudios de entrenamiento. El JKD es un gran entrenamiento de defensa personal, la base del entrenamiento es entrenar sólo en técnicas que serían útiles en una pelea.

Boxeo

El boxeo no se considera realmente un arte marcial, pero casi todos los aspectos de los puñetazos provienen del boxeo. El jab, la cruz trasera, el uppercut y el gancho son todos golpes clave cuando se aprende a pelear. 

Muchas de las artes marciales te enseñarán a hacer estos puñetazos correctamente, así que no es necesario tomar una clase de boxeo por separado a menos que sólo quieras ser un boxeador.

Judo

El judo implica el uso de varios movimientos para levantar y voltear a los oponentes sobre su espalda. Una vez que los tienes en su espalda puedes realizar estrangulamientos o bloqueos de articulación para someter al oponente. El judo es un gran arte marcial que se aprende para la autodefensa.