Cn Argentina Negocios Ventajas de las tarjetas personales para un director de RRHH

Ventajas de las tarjetas personales para un director de RRHH

tarjetas personales

Las tarjetas de visita son más que una tarjeta de visita profesional. También son más que un símbolo de su papel en la organización; son una representación de la empresa y de todos los que la componen. Veamos los beneficios de las tarjetas personales para un director de RRHH, así como para el resto del personal de Recursos Humanos. 

  • Mejora tu profesionalidad 

Cualquiera puede llevar una camiseta o una insignia de la empresa. Las tarjetas de visita impresas a medida demuestran que su empresa le considera un miembro de pleno derecho del equipo. Cuando todo el mundo tiene tarjetas de visita con la marca de la empresa y del departamento, aumenta indirectamente la cohesión del grupo de trabajo. 

Y todo esto da a sus empleados más peso en las discusiones profesionales. Además, cuando se reúnen con otros empleados, entregarles una tarjeta de visita aumenta la confianza social y mantiene las interacciones profesionales.

No tenga miedo de dar sus tarjetas de visita a otros empleados. No estás desperdiciando dinero. Estás construyendo relaciones y reforzando el uso de las tarjetas de visita cuando se reúnen con otros. 

  • Asegura que los demás puedan ponerse en contacto contigo directamente 

Es bastante común que el personal sea reacio a hablar con su jefe sobre un problema, ya que la relación es muy estrecha. En otros casos, el problema es el jefe inmediato. Es posible que el empleado no pueda hablar del asunto con el jefe de su jefe. 

Y si las cosas bajan hasta el jefe directo, el empleado puede enfrentarse a repercusiones que van desde una denuncia, hasta las condiciones de trabajo inseguras. Si pone sus tarjetas personales a disposición de toda la organización, los empleados no tienen que preguntarse si deben llamar a la OSHA, a la prensa o a un abogado. 

Saben cómo ponerse en contacto con usted directamente. Además, usted está en condiciones de ocuparse del asunto o de obligar a los responsables directos a ocuparse de él. 

Esto tiene varias ventajas secundarias. En primer lugar, los empleados tienen una línea de comunicación directa con alguien que puede protegerles de las represalias si denuncian violaciones de la ley o de sus derechos civiles. 

En segundo lugar, recoger las tarjetas de visita en la oficina de RRHH o compartirlas entre los empleados no atrae una atención indebida al principio del proceso como lo haría entrar en el despacho de un alto ejecutivo.

Si te ocupas de asuntos difíciles con regularidad, considera la posibilidad de poner tu foto en la tarjeta de visita, como haría un agente inmobiliario. Esto permite que la gente reconozca tu cara cuando te vea. Así podrán hablar contigo en cuanto te vean en el pasillo en lugar de enviar un correo electrónico o intentar concertar una cita. 

  • Es una herramienta de reclutamiento esencial 

El personal de Recursos Humanos representa a la empresa cuando está en eventos de reclutamiento y reuniones profesionales. Las tarjetas de visita impresas dejan una impresión fuerte y positiva cuando se entregan a los posibles nuevos contratados, ya sea en una feria de empleo o en un evento de mujeres en STEM. 

Las tarjetas personales que se entregan cuando se hacen entrevistas de práctica a los estudiantes o cuando se les habla de la industria, ofrecen a las personas más motivadas una forma de ponerse en contacto con usted. 

Compartir tu tarjeta de visita en una entrevista de trabajo garantiza que la persona sepa cómo ponerse en contacto contigo dentro de unas semanas para hacer un seguimiento de su currículum en lugar de preguntarse si ha desaparecido en la pila.  

Las tarjetas de visita personalizadas con adornos como los bordes dorados ayudarán a que tu tarjeta de visita destaque entre el montón. Esto es increíblemente útil para asegurarse de que un posible empleado se acuerde de ti y se ponga en contacto contigo en lugar de con otra persona. 

Considere la posibilidad de imprimir las tarjetas de visita en color con un acabado brillante si su trabajo es la contratación.  

  • Da forma a la identidad corporativa 

Hay bromas sobre que los nuevos contratados no son realmente miembros del equipo hasta que tienen sus tarjetas de visita de marca. Sin embargo, hay un elemento de verdad en esto. Si su empresa les hace esperar para recibir las tarjetas de visita, sugiere que su nuevo administrador de RRHH no es todavía un miembro de pleno derecho del equipo. 

Si reciben las nuevas tarjetas de visita tan pronto como se establece su dirección de correo electrónico y su número de teléfono, demuestra que los estás integrando en el equipo.

Proporcione tarjetas personales en cartulina gruesa con trabajos de impresión de alta calidad para demostrar que se toma en serio a sus empleados. Es una representación de cómo ves a tus empleados, y afectará a cómo los demás ven a tu personal de RRHH. Por eso no puede permitirse imprimir tarjetas de visita endebles y repartirlas a los nuevos contratados.